Políticas de privacidad

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en lo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos le comunicamos el tratamiento que realizamos de sus datos:

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

Nombre: Araceli Torre García

DNI: 51077555Y

Correo electrónico: info@tameana.es

Telf.: +34 687 161 711

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

SUS DATOS PERSONALES SÓLO SE UTILIZARÁN PARA LAS SIGUIENTES FINALIDADES:

a) Envío de la información que nos soliciten mediante el formulario de contacto de nuestra página web o cualquier otro medio de contacto con nuestra empresa. b) Gestión de mis servicios de terapia Tameana y la creación de mis propios métodos terapéuticos. c) Llevar a cabo la gestión administrativa, fiscal y contable de nuestros clientes y/o proveedores. d) Realizar la gestión de marketing y envío de comunicados comerciales sobre nuestros productos y servicios.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

A continuación, le indicamos cual es la legitimación en base a la finalidad del tratamiento

FINALIDAD LEGITIMACION
a) Envío de información que nos solicite En base a la relación precontractual.
b) Gestión de nuestros servicios de terapia tameana, formación, cursos, talleres, tienda online de sercicios de Tameana y venta online de cuarzos y otros productos. En base a la ejecución de un contrato.
c) Gestión administrativa, fiscal y contable En base a la ejecución de un contrato y cumplimiento legal
d) Gestión de marketing y envío de comunicados comerciales sobre nuestros productos y servicios. En base a su consentimiento

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVARÉ SUS DATOS PERSONALES?

Los datos personales que nos proporciona serán conservados mientras se mantenga nuestra relación contractual o mercantil. No obstante, a partir de la fecha de la terminación de nuestra relación contractual o mercantil sus datos serán conservados:

Mientras dure la relación solicitada o revoque su consentimiento, momento en el cual procederemos a conservarlos debidamente bloqueados para atender posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de sus datos personales por un máximo de 3 años.

En el caso que sea cliente o proveedor nuestro sus datos serán conservados:

Cuatro años a efectos fiscales: Los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc.). Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria.

Seis años a efectos mercantiles: Libros, correspondencia, documentación y justificantes facturas emitidas y recibidas, contratos, documentos bancarios, etc.). Art. 30 Código Comercio.

¿HAY OBLIGACIÓN DE FACILITAR ESOS DATOS PERSONALES?

En el contacto solicitado, se hace necesario que nos facilite algunos datos de contacto para poder dirigirnos a usted para poder prestarle el servicio que nos solicita.

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE NO HACERLO?

Dado que los consideramos necesarios para poder prestarle el servicio que nos solicita, si no cumplimenta el formulario de contacto no se enviará y será inviable su consulta.

¿CÓMO HE OBTENIDOS SUS DATOS PERSONALES?

Los datos obtenidos no los ha proporcionado usted directamente.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS PERSONALES?

No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO ME FACILITA SUS DATOS PERSONALES?

Cualquier interesado podrá solicitar el ejercicio de los siguientes derechos:

Derecho de acceso: El interesado tendrá derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernan.

Derecho de rectificación: El interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan o incompletos.

Derecho de supresión: El interesado tendrá derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.

Derecho de limitación: Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso únicamente los conservaría para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho a la portabilidad de sus datos: Por lo que puede solicitarnos que sus datos personales automatizados sean cedidos o transferidos a cualquier otra empresa que nos indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado.

Derecho de retirar el consentimiento: Usted tendrá derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.

Derecho de oposición: El interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.

¿CÓMO PODRÁ EJERCERCER SUS DERECHOS?

Para ejercer sus derechos, debe enviar un escrito en el que se detallen cuáles de estos derechos desea satisfacer y, a su vez, debe acompañar una fotocopia de su DNI o documento identificativo equivalente. En el caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, también deberá proporcionar un documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Si desea disponer de un modelo para ello, puede:

Dicho escrito deberá remitirlo por correo postal o electrónico a las direcciones que aparecen en el apartado «¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?»

Además, le informamos que cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos o la forma de ejercerlos podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control. Si desea conocer más información acerca de este derecho y cómo ejercerlo puede dirigirse a la AEPD: www.aepd.es.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas de seguridad adoptadas son aquellas requeridas, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del RGPD. En este sentido, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y las libertades de las personas físicas, hemos establecido las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente.

En cualquier caso, hemos implementado mecanismos suficientes para:

ACTUALIZACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es posible que tengamos que modificar o adaptar nuestra política de privacidad en función de nuevas exigencias legislativas, jurisprudenciales o en función de la interpretación que de estas hagan la Agencia Española de Protección de Datos y/o la autoridad competente en cada momento. Por este motivo, le aconsejamos que revise esta política cada vez que nos facilite sus datos a través de esta Web.